sábado, 20 de octubre de 2012





Características



Fuera de la escuela



Dentro de la escuela
Reto
Los juegos son más atractivos cuando tienen mayor nivel de dificultad.
Deben aumentar su dificultad progresivamente, de acuerdo a las capacidades y dominio de los jugadores.
Inmersión
Absorben mucho tiempo del jugador, pues requieren alto nivel de inmersión.
Planear actividades significativas con el juego, pues en la escuela es poco el tiempo destinado a ello.
Autenticidad
Las actividades no requieren ninguna relación más allá del propio juego; es un fin en sí mismo.
Las actividades del juego deben relacionarse con la realidad de las prácticas en el aula y los contenidos.
Socialización y colaboración
En los juegos digitales, los participantes intercambian experiencias desde y a través de la red.
En el aula los juegos propician diálogo, opiniones y conocimientos entre estudiantes y docente.
Reflexión práctica
No son espacio para reflexionar, pues están enfocados en actividad lúdica y recreativa solamente.
El juego permite enlazar contenidos conceptuales de una forma dinámica. El aula permite la reflexión acerca de los contenidos trabajados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario