Características
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Fuera de la escuela
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Dentro de la escuela
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Reto
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Los juegos son más atractivos cuando tienen mayor
nivel de dificultad.
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Deben aumentar su dificultad progresivamente, de
acuerdo a las capacidades y dominio de los jugadores.
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Inmersión
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Absorben mucho tiempo del jugador, pues requieren
alto nivel de inmersión.
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Planear actividades significativas con el juego,
pues en la escuela es poco el tiempo destinado a ello.
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Autenticidad
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Las actividades no requieren ninguna relación más
allá del propio juego; es un fin en sí mismo.
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Las actividades del juego deben relacionarse con
la realidad de las prácticas en el aula y los contenidos.
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Socialización y colaboración
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En los juegos digitales, los participantes
intercambian experiencias desde y a través de la red.
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En el aula los juegos propician diálogo,
opiniones y conocimientos entre estudiantes y docente.
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Reflexión práctica
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No son espacio para reflexionar, pues están
enfocados en actividad lúdica y recreativa solamente.
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El juego permite enlazar contenidos conceptuales
de una forma dinámica. El aula permite la reflexión acerca de los contenidos
trabajados.
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sábado, 20 de octubre de 2012
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