sábado, 20 de octubre de 2012


A la hora de diseñar juegos para su grupo de clase puede tener en cuenta los siguientes aspectos, según su carácter particular:
  • La planificación previa.
  • El logro de objetivos específicos.
  • En su diseño, planificación y ejecución tiene que anticiparse un conjunto de actividades que le darán vida en el proceso de aprendizaje.
  • Su vinculación con el ambiente donde se desenvuelve el niño o de la niña es fundamental.
Para diseñar una estrategia es necesario cuestionarse:
  1. Que quiere fomentar en el estudiante, es decir, qué competencias desarrollar?
  2. ¿Cómo se va a desarrollar el proceso?
  3. ¿Con qué recursos se cuenta?
  4. ¿Por qué ese aprendizaje? ¿Para qué le sirve?
  5. ¿Qué se q
Definiendo estos parámetros, el docente tiene un punto de partida, para definir cuál dinámica es pertinente para su clase y su público. El juego como medio educativo favorece la comprensión y mejora la calidad de los contenidos aprendidos, además combinado con material teórico supera las expectativas de usar solamente la teoría o solamente el juego, juntos forman el equipo perfecto, para perfeccionar la práctica docente actual.
La reflexión sobre el juego apunta a eliminar las barreras que existe entre aprender y divertirse. No puede haber aprendizaje, sino se disfruta lo que se está aprendiendo, pues para construir conocimiento duradero, hace falta sentir y no solamente pensar.

1 comentario:

  1. así es necesario que el maestro adecue los juegos para su grupo que vea cuales son las cualidades para que al momento de llevarlas a cabo no haya confusiones por parte del alumnado.

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